lunes, 9 de abril de 2007

UN MES DESPUÉS (Los Proyectos)

Felices Pascuas Compañeros; ya hoy cumplimos un mes de haber culminado el curso en Cartagena de Indias... deacuerdo con lo acordado de socializar un poco como vamos con el desarrollo de los proyectos les comento:
El nombre de mi proyecto es El Muro, les cuento que termine este fin de semana que pasó la escaleta, y me dieron 94 escenas, a partir ahí, voy a complementar la investigación y desarrollarlo como guión; inicialmente antes de ir al curso e incluso después de terminarlo pensé mucho en como cuadrar la historia en un tiempo deternimado, en este caso nueve noches de rezo, que es lo que dura el velorio, y me cuestionaba porque creia que la historia podría contarse antes de las nueve noches, pero no, escribiendo la escaleta encajo sin forzarlo en las nueve noches que les comento. eso es mi caso.
Esperamos a ver como van ustedes, se que por ejemplo ya Gabriel tiene guión listo, y está en desarrollo para rodar, igual Samuel, con el guión del corto, que esta en la misma, pidiendo via.

Armando Bolaño

7 comentarios:

A las 10 de abril de 2007, 19:50 , Blogger Pilar ha dicho...

Hola...

Yo he reestructurado el guión, saqué una nueva escaleta y estoy desarrollando el guión en su totalidad; hasta ahora he escrito lo que calculo son los 43 minutos iniciales.

Me sirvió mucho un comentario que me hizo Veronica en el mar, sobre la negación que habla Joseph Campbell del camino del héroe y sobre quien debería mostrarle el video a los espermatozoides; eso sumado al comentario de Mayra sobre la mitología me ha dado casi todas las soluciones a mis problemas. Les agradezco, estoy muy contenta con los resultados... Saludos a todos

 
A las 10 de abril de 2007, 20:04 , Blogger Pilar ha dicho...

Ah desde luego el comentario mas importante fue el de Michel Marx... ¡Muchas Gracias!... Se me abrió la mente a millones de posibilidades; también me ha servido mucho el concepto del humo; ahora tengo humo en todo lo que era muy evidente...

Besos y abrazos.

 
A las 11 de abril de 2007, 20:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Luego de un mes he terminado el primer borrador de MARIA el corto que quiero realizar. Ahora estamos en la etapa de hacer de esta idea una realidad.

Como va el resto? Tomense unos segundos para escribir! No perdamos el contacto. Saben de más convocatorias, concursos o becas.

Saludos a todos

 
A las 12 de abril de 2007, 14:56 , Blogger caarcas ha dicho...

Bueno, aquí les va algo de los que estoy haciendo estos días. Yo tenía una escaleta algo extraña, pues al escribirla la emoción me pudo y me alargue mas de la cuenta. No estaba muy satisfecho con el resultado, pensaba que la historia resultaba algo confusa, insegura en algunos puntos críticos. Tal vez era falta de investigación, no se. En todo caso, cuando me entere del taller de la UL en Cartagena me propuse a reescribir lo que tenía. Ahora si, totalmente libre, jugando a sorprenderme a mi mismo y sin prejuiciar a los personajes de antemano. En fin, creo que llegue a un planteamiento mas fresco, mas sorpresivo desde muchos puntos de vista. Mi película, puesto que yo escribo guiones con la firme intención de volverlos películas, es una comedia de engaños mezclado con el drama de una pareja y cierto tinte de genero negro. En este momento estoy preparando el proyecto para pasarlo a la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico aquí en Colombia. Es dificil tener que trabajar en mis cosas solo en las noches y los fines de semana. Lo ideal es tener todo el tiempo disponible, pues se acerca a una sensación de ritmo en la escritura, en donde el trabajo se vuelve una delicia, pues es como meterse a un mundo y crearlo desde adentro. En fin, lo que quiero decir es que el año pasado, cuando tuve la oportunidad de trabajar mi proyecto junto a un maestro guionista, tuve la sensación que por miedo a embarrarla o salir con alguna tonteria, no estaba lo suficientemente suelto, creativamente hablando. Pero de todas maneras ahora estoy aprovechando las herramientas ganadas para construir mejor mi historia.
Espero que algún día nos volvamos a encontrar por esos laberintos de la vida y que sea para reconocernos como cineastas en el pleno sentido de la palabra.
Una última cosa, en la página de Michel Marx hay un vinculo a Miradas, allí encontre el articulo traducido al español en donde habla de las relaciones casi surrealistas entre La Odisea y Deseando Amar.
visiten el portal del cine caribeño y latinoaméricano, allí encontraran información bastante completa sobre fondos de producción y convocatorias. Hasta pronto.
Carlos Armando Castillo-Bogotá-Colombia.

 
A las 12 de abril de 2007, 23:20 , Blogger mmgo ha dicho...

Saludos a todos, en cuanto al guion del largometraje debo decir esta en proceso pero aun no tiene avance. Sin embargo, escribí un corto sería interesante tener su opinión está basado en la mitología de la Diosa Némesis, si gustan leerlo y tienen tiempo disponible avisenme... Un abrazo

 
A las 17 de abril de 2007, 17:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

para mmg: Me gustaría echarle un ojo a tu guión sobre la Diosa Némesis, mi correo es rol67@hotmail.com.
felicidades a todos por este espacio, hace mucha falta.
GRACIAS

 
A las 18 de abril de 2007, 10:01 , Blogger Pilar ha dicho...

HOLAAAA...

A quien le interese acá les dejo este link; es una convocatoria de cortometrajes.

http://axnfilmfestival.iconos.com.ve/legales_esp.html

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio